Se encuentra usted aquí

¿QUÉ ES EL CMD?

El edificio del Centro Metropolitano de Diseño(Algarrobo 1041) es el centro de servicios del Distrito. Un entorno creativo abierto a todos los vecinos del GCBA que ofrece una programación anual de eventos vinculados al diseño y las industrias creativas.

Luego de 10 años, se transformó el antiguo Mercado del Pescado en un moderno centro de innovación y diseño como nuevo espacio de oportunidad.

Al mismo tiempo, la programación del Centro Metropolitano de Diseño incluye una importante agenda de eventos y actividades gratuitas orientadas al sector; dándole escala de política pública a la gestión del diseño como factor de competitividad en la economía y elemento central de identidad cultural de Buenos Aires al mundo.

El CMD es:

Un espacio referente para la realización de eventos ligados a industrias creativas.
Un centro de creatividad comunitaria
Un centro de formación de recursos humanos para la industria.

Un centro productivo, funcionan en el edificio:

• 5 escuelas de capacitación en oficios vinculados a las industrias
• Incubadoras de diseño
• Laboratorios I+D (de Investigación y desarrollo): el primer makerspace público equipado por impresoras 3D, una materialoteca, un centro de experimentación e investigación en nuevos materiales
• El primer makerspace público equipado por impresoras 3d

:Sus principales objetivos son
 Apoyar y estimular iniciativas privadas o públicas vinculadas al diseño que se desarrollen en la Ciudad.
 Promover y coordinar la interacción entre diseñadores, gerentes de diseño, ejecutivos, empresarios, directores de políticas públicas y académicos.
 Colaborar con la internacionalización del sector.
 Acompañar a emprendedores locales que quieran desarrollar empresas con participación del diseño e incubar –a través de instituciones intermedias– a las de mayor capacidad de crecimiento.
 Ayudar a formar una red nacional de centros, institutos y organizaciones de diseño.
 Elaborar, organizar y difundir conocimientos que sirvan a la gestión del diseño.
 Colaborar para que Buenos Aires sea un punto de referencia del diseño en Latinoamérica.

A su vez en el Centro Metropolitano de Diseño funcionan las Direcciones Generales de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad. En Industrias Creativas están las oficinas de Opción Libros, Opción Música, Inclusión Creativa y el Observatorio de Industrias Creativas.
Por otro lado las oficinas de Comercio Exterior tienen la misión de llevar y contactar lo mejor del diseño porteño y las industrias creativas locales al mundo.

/ / RSS
Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041 (C1293ABA)
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

(+5411) 4126-2950
cmd@buenosaires.gob.ar